Naturaleza y relax en el Monasterio de Piedra
Zaragoza

A poco más de una hora de Zaragoza, el Monasterio de Piedra es una de esas escapadas que lo tienen todo: historia, naturaleza y tranquilidad. Puedes comenzar la jornada recorriendo su parque natural, donde el agua es protagonista: cascadas espectaculares como la Cola de Caballo, grutas escondidas, lagos cristalinos y senderos que se abren paso entre frondosa vegetación. Es un plan perfecto para conectar con la naturaleza y disfrutar de un paseo relajado.

Después, visita el monasterio cisterciense, fundado en el siglo XII, con su imponente claustro, la sala capitular, el refectorio y el antiguo scriptorium. El contraste entre la piedra y el entorno verde lo hace único. Puedes comer en uno de los restaurantes cercanos o incluso llevar picnic y disfrutar del entorno.

Si te apetece alargar la experiencia, puedes completar el día con un paseo en coche por los cañones del río Mesa, entre Jaraba y Calmarza, hacer una parada en alguna de las bodegas de la D.O. Calatayud o darte un baño termal en Alhama de Aragón. Una jornada para dejarte llevar, respirar profundo y volver con las pilas bien cargadas.